La lucha contra las diferencias sociales en relación a la tecnología es un hecho evidente que debe de ser tratado urgentemente. De cara a crear herramientas que sirvan de apoyo, enlace y cohesión entre la sociedad, el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Mobile World Capital Barcelona han llegado a un acuerdo para presentar Mobile Week Málaga, una iniciativa que busca promover un mayor y eficiente uso de la tecnología para una convivencia plena y útil entre todos los estratos de la sociedad.

El evento, una iniciativa de los organizadores del Mobile World Congress, se celebrará del 9 al 12 de diciembre, donde el FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) coordinará las actividades organizadas en 4 bloques: Transformación digital, Formación, Comunicación y sostenibilidad. A su vez, el Polo Nacional de Contenidos Digitales también colaborará en la confección de los contenidos.

El evento tiene como objetivo acercar mostrar a los ciudadanos la cultura digital de la tecnología móvil en nuestra sociedad

De esta manera, la ciudad de Málaga apuesta firmemente por llevar la tecnología digital al ciudadano, en unas jornadas donde se impartirán talleres, conferencias, debates, exposiciones y formación a las familias que quieran acercarse a conocer las últimas novedades en este innovador campo, distribuyéndose en varios puntos de la urbe que vio nacer a Picasso.

Un evento que quiere hacer de esta Mobile Week como “la mejor de la historia” en palabras de Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona en la charla que tuvo con nosotros en los desayunos del Club Euronova.

«Málaga tiene la capacidad para cohesionar muchos sectores para ser un referente tanto nacional como internacional» Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona

Anteriormente la Mobile Week se celebró en la ciudad de A Coruña y ahora, teniendo a Málaga como lanzadera para que potenciales empresas y entidades apuesten de lleno por la innovación, se pretende reflejar en esta iniciativa el valor de la ciudad como un “agente económico diferencial” con capacidad para cohesionar a distintos sectores para ser un referente nacional e internacional en innovación.

A su vez, debe servir como una oportunidad para dar a conocer las posibilidades de tecnologías como el 5G tanto a profesionales no vinculados con la tecnología como a personas fuera del ámbito empresarial, donde cualquier ciudadano tiene la posibilidad de adquirir conocimientos totalmente gratuitos.

Promover una sociedad más humanista en la que la tecnología sea un hecho y no un fin es importante para inculcar la cultura digital a las nuevas generaciones, reduciendo el déficit entre la demanda del perfil digital y la oferta existente. Mobile Week Málaga sirve como lanzadera para seguir impulsando dichos objetivos, en una ciudad con el mayor potencial para convertirse en un modelo internacional a tener en cuenta en las próximas décadas.