La puesta a punto para conocer los diferentes ámbitos en el sector de la movilidad que potencia la empresa de Cabify. Antonio España, que el pasado 5 de noviembre tuvimos la oportunidad de recibirle en nuestros desayunos, ya dejó algunas pinceladas de los nuevos movimientos de la empresa en un futuro a corto y medio plazo.

Cabify apuesta por un modelo en el que los conductores estén bajo contrato. Su fundador y consejero delegado alega que cuando eres dueño de los vehículos de tu empresa y tienes a los empleados contratados a jornada completa tienes la posibilidad de ofrecer un servicio de mayor calidad.

Cabify se expande a Latinoamérica

Este modelo ha dado muy buenos resultados en lo que compete a la experiencia de los usuarios que contratan un servicio de transporte con Cabify. Es por esto que quieren trasladar este modelo a Latinoamérica, donde ya cuentan con el servicio de la compañía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Actualmente se trabaja en poder verticalizar sus operaciones en Latinoamérica, tal y como se ha hecho en España.

Además de expandirse por dicho continente, ayudan a otras empresas para que también puedan hacerlo. Una de ellas es Glovo. Esta plataforma inició sus operaciones por primera vez en Santiago de Chile con la ayuda de Cabify y su red de mensajeros existente en el modelo Cabify Express, que fueron los que impulsaron los servicios de Glovo en América Latina.

Todo esto, unido a las constantes mejoras tecnológicas en la app, sus usuarios pueden seguir su envío por geolocalización, conocer quién es el mensajero que lleva su pedido y poder programar la dirección concreta.

La empresa ha incluido nuevos servicios de Delivery

Por otro lado, Cabify, está comenzando a incluir un nuevo servicio “Cabify delivery”. Por ahora, esta prestación sólo está disponible en Madrid. Se trata de poder realizar envíos de paquetes, con la posibilidad de hacerlo en coche o en moto, para poder mandar cualquier material sin problemas de espacio. Este servicio fue lanzado a consecuencia de la caída de actividad provocada por la crisis del coronavirus y el estado de alarma, lo que llevaba consigo restricciones de movilidad para la población.

Cabify Envíos es un servicio a través del cual particulares y empresas tienen la posibilidad de transportar paquetes a partir de 10€ el envío. puede solicitarse a través de la app. Para poder cumplir con todas las normas de seguridad, la única condición que puso la empresa es que el conductor no tocaría en ningún momento el paquete transportado, sino que sería el receptor quien descargaría el producto

Actualmente, la empresa sigue en su objetivo de convertirse en una compañía de servicios de movilidad múltiple, expandida a diferentes sitios del globo, y con la capacidad y experiencia suficiente para proveer de experiencia y recursos a otras empresas. El futuro pasa por la colaboración continua, para seguir avanzando en técnicas de innovación y adaptación en favor de una vida más cómoda y fluida.